Apple lanzó su servicio Apple Pay en Irlanda esta mañana, 2 años después del lanzamiento del servicio por primera vez, y convierte a Irlanda en el decimocuarto país en aceptar su servicio de pago, junto con los demás países, incluidos EE. UU., Reino Unido, China, Australia, Canadá, Suiza. Francia, Hong Kong, Rusia, Singapur, Japón, Nueva Zelanda y España.
Actualmente, el servicio está disponible para clientes de KBC y Ulster Bank; sin embargo, los miembros de otros bancos aún pueden usar el servicio a través de Boon, que les permite agregar tarjetas virtuales para usar con los servicios de Apple Pay.
El servicio requiere uno de los teléfonos más nuevos de Apple (iPhone 6 y posteriores) o un reloj Apple para poder utilizar el servicio. También funcionará con los iPads más nuevos, el iPod Touch y en línea a través de Mac para pagar servicios y artículos en línea y mediante aplicaciones.
Apple Pay utiliza múltiples capas de seguridad, lo que garantiza que los detalles de pago se mantengan privados y seguros. Esta seguridad está integrada tanto en el hardware como en el software.
"Las tarjetas de débito y crédito se agregan a Apple Wallet, aunque ningún número se almacena en el dispositivo en sí, ni Apple tiene acceso a él. En cambio, un número de cuenta cifrado se almacena en el chip seguro de su dispositivo, que no puede ser descifrado por Apple o su software, ni se almacena en los servidores de Apple Pay o iCloud.
"Está diseñado no sólo para proteger sus datos financieros, sino también lo que compró", dijo la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey.
Los consumidores irlandeses son tradicionalmente grandes usuarios de efectivo, aunque el uso de pagos sin contacto se ha intensificado en los últimos años. Se espera que la introducción de Apple Pay acelere aún más la tendencia.
“La satisfacción de nuestros clientes con Apple Pay es alta. Una vez que los clientes lo utilizan, les encanta y buscan tiendas que utilicen Apple Pay”, afirmó Bailey.
El servicio se puede utilizar en tiendas que ya tengan instalados terminales sin contacto, que están ampliamente disponibles en Irlanda. Entre los socios de lanzamiento de Apple Pay se encuentran los minoristas Insomnia, Centra y Applegreen, mientras que Guinness Storehouse también aceptará pagos.
"Hemos visto un aumento, particularmente en el último año", dijo Eddie Dillon, director de innovación de KBC Bank Irlanda. “Ha habido un aumento de casi el 80 por ciento en el volumen de tráfico digital en línea de nuestra base de clientes en línea existente. Son conscientes de esta capacidad”.
Aunque el servicio Apple Pay no impone un límite sobre cuánto pueden gastar los clientes en una transacción (ni tampoco los bancos), los minoristas pueden optar por hacer cumplir el límite sin contacto de 30 euros vigente para las tarjetas sin contacto. Algunos terminales más antiguos también pueden tener un límite.
La directora de productos y experiencia del cliente de Ulster Bank, Maeve McMahon, dijo que la introducción de Apple facilitaría los pagos móviles para los clientes.
"Es parte de nuestra estrategia de innovación centrada en el cliente", dijo. "En términos de nuestro número, el número de clientes que utilizan servicios de banca móvil aumentó un 22 por ciento en 2016 con respecto a 2015. La forma en que la gente realiza operaciones bancarias está cambiando".
El lanzamiento de Apple Pay se produce unos meses después de que el servicio rival Android Pay estuviera disponible para los clientes aquí. AIB y KBC Bank ofrecen ese servicio de pago sin contacto a los clientes".
Fuente: Ciara O'Brien, irishtimes.com